domingo, 1 de septiembre de 2013

Para aprender Francés: Duolingo

Una de las metas que me puse al cumplir los 24 fue el usar la bicicleta como medio de transporte regular, y lo conseguí! ya llevo más de un año haciendo prácticamente todos mis viajes diarios en bici, me siento muy orgullosa de mi por haberlo logrado pese a que al principio me cansaba mucho y llegaba muy agitada a todas partes, ahora con la experiencia he aprendido a respirar mejor y planificar las rutas, es una actividad demasiado rica y te sientes demasiado bien de estarte movilizando gracias a tu propio cuerpo, no dependes de nadie, ni del chofer, ni del tráfico, ni de si el metro no pasa, además no te expones a andar apretada en el metro respirando ese aire viciado por lo que prácticamente no me he resfriado. 

Ahora que cumplí 25 me puse como meta el aprender francés! sí, finalmente lo haré porque si no es ahora, cuando? estuve buscando cursos online y dí con Duolingo, un sitio gratis que te enseña ingles, francés, alemán, portugués e italiano. Es muy entretenido porque la forma de enseñarte es como un juego en que tienes vidas y se te van acabando si es que cometes errores, además tiene una opción de practicar y reforzar lo que has aprendido que funciona contra el tiempo por lo que es demasiado adictivo, yo llevo 3 días usándolo y es tan entretenido que practico dos veces al día, a penas me levanto y antes de dormir. 

El único y gran pero que tiene Duolingo es que para aprender francés, italiano y alemán debes hacerlo desde la base del ingles, es decir, la página te enseña como si tu hablaras inglés y quisieras aprender estos idiomas. Yo afortunadamente sé bien inglés por lo que hasta el momento no he tenido problema, pero claramente es un tremendo limitante de la página. El idioma que sí puedes aprender con base en español es inglés, he leído en varios sitios que los creadores de Duolingo están trabajando para tener el español como idioma base para aprender otros idiomas además del inglés, así que habrá que esperar.

Mientras les muestro un poco como es el sitio:

Pueden entrar por facebook o registrarse, aquí además eligen que idioma quieren aprender.

Aquí sale una especie de diagrama de las etapas, yo ya pasé Básics 1 y ahora estoy en Basic 2.

Cada etapa tiene distinta cantidad de lecciones, las cuales son super cortas de hacer y la gracia es que, luego de terminada la lección se pongan a practicar para ganar más puntos y reforzar los contenidos aprendidos en la lección.

Las prácticas son contra el tiempo y son ultra enviciantes porque cuando vas viendo que entiendes las frases en francés y ganas te dan puntos y tiempo extra.

Este es un ejemplo de uno de los ejercicios, acá sale la frase en francés con audio, y uno debe traducirla al inglés.

Duolingo también tiene una versión móvil disponible para android y apple, que se ve así:




Lo poco que llevo practicando considero que es buenísimo porque soy capaz de hacer oraciones bien básicas pero además logro pronunciarlas relativamente bien dado que en el sitio hay ejercicios de audio todo el tiempo así se te quedan grabadas rápidamente las pronunciaciones de las palabras. Lo recomiendo absolutamente y espero que pronto sea posible aprender más idiomas teniendo como base el español.

Otra de mis metas es ahorrar dinero suficiente para irme de viaje a Europa y conocer por fin París! fue una de las cosas que gatilló el que quisiera aprender francés, además de las ganas de lograr entender y cantar las canciones de Edith Piaf <3 Así que les dejo algunas fotos maravillosas de París que pillé en Pinterest.



Todas las fotos las encuentran en mi cuenta de Pinterest

Les tinca aprender francés? conocían Duolingo?










11 comentarios:

  1. Qué útil! yo igual quiero aprender francés para complementar mi carrera, estudio traducción inglés-español, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  2. estoy usando duolingo hace ya algunos meses más para repasar mi ingles, el hecho de tener que partir del ingles para aprender otro idioma no lo veo como limitante, al contrario, es una super buena motivación para aprender más de un idioma

    lo unico malo que derepente le da por avisarte los sabado o domingo a las 8 de la mañana que puedes "seguir avanzando en tus logros" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es verdad que es una motivación, jajaja sii es muy chistoso eso de que avise tan temprano xD

      Eliminar
  3. yo uso busuu.com y babbel para aprender alemán, pero busuu es gratis y es bastante bueno! que bueno que andes en bici para todos lados, a mi me da miedo eso de dejarla y luego no encontrarla, me daría pánico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danniela con el u-lock bien puesto es prácticamente imposible que la roben así que por eso me voy sin miedo, saludos!

      Eliminar
  4. Está buenisimo! lo empece a usar hace poco y me gusto mucho, así que ahora estoy motivada aprendiendo francés porque suena hermoso y también para poder visitar Paris en un futuro no tan lejano jeje... cariños :)

    http://quebellanaturalezza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. gracias por el dato Paulaaa! estoy practicando mi inglés y es muy divertido y dinámico, no lo conocía! :) Además mi mamá se mata de la risa cuando la computadora me habla jajajaja.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Que nostalgia ver esas fotos, yo estuve en paris un tiempo y por cosas personales tuve que volver, lo mejor para parender el idioma es cantar canciones asi uno mejora la pronunciacion, traducir las cosas no es aconsejable ya que uno lo que quiere lograr es pensar y hablar en francés, hay que analizar las palabras del contexto de la frase, yo estudie un tiempo en el instituto francés aqui en chile, pero las paginas son realmente utiles, sobre todo la que recomiendas muy buena !
    Ojala puedas cumplir con conocer Paris, es un lugar maravilloso *-* ,te deseo mucha suerte con tus proyectos ;)

    ResponderEliminar
  7. Que nostalgia ver esas fotos, yo estuve en paris un tiempo y por cosas personales tuve que volver, lo mejor para parender el idioma es cantar canciones asi uno mejora la pronunciacion, traducir las cosas no es aconsejable ya que uno lo que quiere lograr es pensar y hablar en francés, hay que analizar las palabras del contexto de la frase, yo estudie un tiempo en el instituto francés aqui en chile, pero las paginas son realmente utiles, sobre todo la que recomiendas muy buena !
    Ojala puedas cumplir con conocer Paris, es un lugar maravilloso *-* ,te deseo mucha suerte con tus proyectos ;)

    ResponderEliminar