martes, 28 de enero de 2014

Ride to work!

Foto: http://shop.outlier.cc/shop/retail/women-s-daily-riding-pant.html

Como les conté por instagram me estoy movilizando en bicicleta hacia el trabajo donde estoy realizando mi práctica, el trayecto es de aproximadamente 8 kilómetros de ida y 8 km. de vuelta, queee?!! jaja así es! para mi es harto pues estaba acostumbrada a andar tramos más cortos pero la verdad se me ha hecho muy fácil adaptarme y la verdad es que me encanta!

Yo odio andar en metro por lo que aventurarme a hacer el trayecto en bici era mi única opción, esta distancia yo ya la hacía pero onda dos veces por semana como mucho, por lo que hacer a diario sí era un desafío! por si ustedes también están pensando movilizarse sólo en dos ruedas les dejo algunos tips que les pueden servir para pedalear a la pega:

1.- Planifica tu ruta: Esto es primordial! deben estudiar en un mapa la ruta más segura/rápida/cómoda que exista para que su desplazamiento sea realmente un gusto, yo intento siempre circular por ciclovías así que les comparto este buenísimo Bicimapa de BiciCultura donde pueden buscar rutas con mucha facilidad.

2.- Sal con tiempo: Pese a que en bicicleta tienes mucho más control sobre tus tiempos que si te movilizaras en un auto o transporte público, igualmente puedes encontrar inconvenientes en la ruta que te pueden retrasar y además siempre puedes pinchar! (la rueda o con alguien! jaja).

3.- Usa ropa cómoda: Esto es primordial, pues para evitar accidentes debes andar con ropa que te permita maniobrar la bici sin problemas, cuidar no llevar prendas que puedan engancharse a la cadena, usar zapatos que se agarren al pedal, etc. Esto se los digo por experiencia propia, es muuuy peligroso que se te enganche algo en la cadena porque la bici frena en seco! Yo como ando harto y en subida me voy con ropa deportiva al trabajo, calzas, polera y zapatillas, para que no se enganche nada y me cambio en la oficina, es muy cómodo porque como estamos en verano la ropa es livianita, me llevo un vestido doblado en la mochila y listo! los zapatos los dejo en la oficina y cuando llego me transformo de deportista en ejecutiva.

4.- Conduce a la defensiva: Esto es obvio para cualquier tipo de trayecto pero no está de más, siempre estén muy atentos, no usen audífonos e intenten siempre usar casco y luces cuando sea necesario, miren siempre a ambos lados antes de cruzar, respeten a los peatones, y cuídense mucho al andar por la calle pues los automovilistas tienen puntos ciegos en que no nos ven por lo que procuren hacer contacto visual y no hacer maniobras arriesgadas sin necesidad.

5.- Disfruta tu viaje!: Que el trayecto a la pega no sea tiempo perdido sino ganado al pasear por nuestro hermoso Santiago! además recuerda que al andar en bici en verano: no contaminas, ahorras plata, haces deporte, mejoras tu función cardíaca y te bronceas! qué mejor?



Lejos lo más rico es volver a la casa en la tarde sacándole la lengua a todos los automovilistas! jaja

y, se animan?



7 comentarios:

  1. Me encanta la bici <3 y buenos tips, había perdido el mapa de bicicultura :), encuentro que es el mejor medio de transporte y Chile debería ponerse a la altura de países primer mundistas con ciclovías en todos lados, estamos en pañales aún :O, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii tienes razón, lo bueno es que este año se vienen muchos proyectos nuevos!! saludos Danni :)

      Eliminar
  2. que heavy igual 8 km!! que genial que puedas, de seguro quedarás super en forma :B

    saluditos! c:

    ResponderEliminar
  3. Encuentro lo mejor de la vida que se estén masificando las ciclovías en las calles!!, ojala más bicicletas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. estoy orgullosa de ti! acá todos mis amigos se movilizan en bici y hasta hay bicis publicas para residentes, pero no es gra mérito en una ciudad donde el ciclista es visto, hay ciclovias casi en todas partes ys on super respetados en las calles. A veces me da miedo llegar y no poder seguir haciéndolo, con tu post me doy cuenta de que se puede :)

    ResponderEliminar