martes, 23 de julio de 2013

Vida perruna: Nos gustan las frutas y verduras!

Siempre que mis amigos ven a la Vainilla comiendo zanahoria o manzana quedan plop! no pueden creer que le gusten las frutas y verduras, y sí! le fascinan! desde que era una cachorra la llevamos con su actual veterinario que es Cirujano de la Chile y además ejerce la medicina Homeópata, y el nos dijo que le diéramos frutas y verduras que le iban a encantar, y así fue, sus favoritas por orden son: zanahoria, tomate, manzana, plátano y el resto. Se vuelve loca cada vez que hacemos ensalada, llega desde el lugar de la casa en que esté, atraída por el olor y se instala para que le demos un trocito. 

La Vainilla ya tiene cuatro añitos y es una perrita ultra sana, su dieta consiste en alimento Hill's razas pequeñas y a veces le damos estos "premios" de frutas y verduras, tienen que tener claro que nunca reemplazarán el alimento seco y que deben ser porciones pequeñas cuidando siempre sacar todo tipo de pepas, también es bueno que le pregunten a su veterinario antes de comenzar a darles si es que jamás le han dado o si su pequeñito sufre de problemas a la guatita. Otro día les haré una lista de alimentos que nuestros peludos no deben comer por ningún motivo pero ahora les dejo las frutas y verduras que a la Vainilla le fascinan y le hacen muy bien a su digestión  aportándole vitaminas:

Le doy a veces 1/6 de manzana y cuido sacarle la cáscara, el plátano les hace bien para los huesitos yo le doy como 1/3, el tomate le fascina así que se lo doy pelado y sin pepas, le doy muy poquito sólo 1 gajo y finalmente sus preferidas por lejos las zanahorias le doy la mitad de 1 y pelada.

Les cuento además de un juguete que a la Vainilla y a nosotros nos encanta! se trata de una especie de "panal" hueco y de goma que sirve para meterle comida adentro con el fin de que los peludos deban ingeniárselas para poder comerse el premio. Esto es geniaal porque les garantiza mucho rato de diversión, al principio se demoran harto pero después van aprendiendo el truco y cada vez lo hacen más rápido. El secreto es ponerles el premio bien apretado. Deben procurar recogerlo y lavarlo una vez usado porque como queda mojado por la lengua del perrito después se le pega la suciedad con mucha facilidad. Este juguete se llama Kong y lo encuentran en muchas tiendas de mascotas desde los $8.000 dependiendo del tamaño, el de la Vainilla es de los más pequeños y es de color rosado <3

<3

Les gustaron los datos de vida perruna? 


3 comentarios:

  1. Una duda, el tomate no es muy ácido para el estomago de los perrunos?
    A mi peludo le encanta el apio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomate efectivamente es acido, por eso se le sacan las pepitas y esa parte gelatinosa, ya que es eso lo que tiene el acido.
      Mi perrita ama también el tomate, por eso investigue!!!!

      Eliminar
  2. que bkn!! me gusto mucho, vere si encuentr aca en arica (:

    ResponderEliminar