domingo, 21 de julio de 2013

Receta: Los panqueques más simples del mundo!


Yo soy una fanática de los panqueques y la verdad es que hago más de una vez a la semana, pero los hago ultra sanos! 100% libres de colesterol, ¿Cómo? acá va la receta más simple del mundo para que puedan comer panqueques todos los días si quieren.


Ingredientes mezcla para 8 panqueques:
1.- 1 taza de harina.
2.- 1 taza de agua tibia.
3.- 1 cdta. de aceite.

Ingredientes para una buena experiencia cocinera:
1.- Celular o pc.
2.- Mini parlante.

Más a continuación:



Antes que todo debemos empezar por amenizar el ambiente de la cocina con música! mi sugerencia es que ingresen a grooveshark y ahí busquen a Edith Piaf, y pongan a correr todas sus canciones, creo que no hay mejor música que esta para cocinar, yo me siento toda una chef cuando escucho y hago como que canto Non je ne regrette rien.


Para los panqueques, primero ponemos la harina en un bowl y agregamos el agua, a esto le sumamos una cucharadita de aceite y mezclamos.


La mezcla debería quedarles algo como esto, es bieen líquida. Luego ponen a calentar un sarten y a este le ponen media cucharadita de aceite y lo mueven para que toda la superficie del sarten quede impregnada de aceite, luego se ayudan con un cucharón sopero para verter de a poco la mezcla.


Cuando se le hagan estos hoyitos al panqueque y vean que ya no esté líquida la superficie lo dan vuelta, para esto se pueden ayudar con un plato o si se animan lo dan vuelta en el aire, después de un poco de práctica es extremadamente fácil y haciendo esto ya son unas chef completas, me mandan una foto con el panqueque en el aire y les doy su diploma.


Como vieron la mezcla no es ni dulce ni salada por lo que puede servir para lo que se les ocurra, yo les pongo Nutella y quedan DE MIEEDOOO! 

* Un tip para esparcir fácilmente la Nutella en estos días tan fríos es sacarla antes de empezar a hacer los panqueques y dejarla al lado de la cocina donde se están friendo para que el calor la haga ponerse más blandita.

Como ven esta receta no puede ser más simple y estos panqueques (hasta antes de la Nutella) son 100% veganos y libres de colesterol, así que pueden comerlos sin tanta culpa, yo no tengo culpa alguna.

Les gustó la receta? con qué rellenan los panqueques?

13 comentarios:

  1. Que rico!! Se ve super fácil, intentaré hacerlos! :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago similares, pero en vez de agua los hago con leche, mi problema es que no tengo una sartén chiquita por lo que se demora mil siglos en cocinarse xD.
    Saludos y buen dato de la Nutella!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esta de osito también es super peque así que igual me demoro ene! :)

      Eliminar
  4. espero que si o si me resultan ahora los panqueques :p
    gracias por el datito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta receta seguro que si! de nada linda gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. sin huevos!! me dices como te quedan :D

    ResponderEliminar
  6. De donde es esa maravilla de sarten???
    Datos, PLZ!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Panqueques sin huevo, debe ser una maravilla :) trataré de hacerlos. Por cierto, ese sartén es de teflon? Es hermoso! Dónde puedo conseguir uno? Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Oo geniaal hace rato qe estaba buscando una receta de panqeqes libres de colesterol ya qe tengo resistencia a la insulina en verdd grasias por esta reseta simpleeeee :)

    ResponderEliminar
  10. gracias por el dato, esta genial y lo mejor que es sano para poder comer muchos y sin cargo de conciencia, me gustaría saber si puedes dar el dato de en donde compraste el sarten con forma

    ResponderEliminar