miércoles, 10 de julio de 2013

Bici: Tres básicos a la hora de pedalear

Si están pensando comprarse una bicicleta u ocupar la que tienen llena de polvo para desplazarse por la cuidad deben tener en cuenta tres mínimos para tener un viaje seguro y entretenido! porque la seguridad es lo primero al andar por la cuidad especialmente en Santiago que esta lleno de autos, micros y peatones, espero les sirvan mis consejos:


Más a continuación:



En primer lugar: LUCES! no pueden salir de casa sin luces, es primordial para tener un viaje seguro, para que nos vean los autos y los demás ciclistas. Las luces deben usarse cuando oscurece, yo también las uso cuando está nublado o lluvioso porque la visibilidad se hace difícil. La luz delantera debe ser de color blanco y la trasera de color rojo. Les recomiendo comprar unas luces led que son de goma, como unos pirigüines que se adaptan a la bicicleta, se agarran super bien y no se salen con el movimiento. Las he visto en San Diego y valen como 5 mil pesos las dos. 

Yo tengo un foco que funciona con un dínamo, osea que se prende con el movimiento de la rueda delantera, es super chori pero lo malo es que no es muy útil porque cuando paro en algún semáforo el foco se queda sin energía y no prende, así que yo recomiendo usar el foco y además una lucecita led para que alumbre todo el rato.


Es casco en algunos países con amplia cultura ciclista no se usa masivamente porque es un poco incómodo y en el verano a veces resulta insoportable, pero acá en Santiago yo considero que se hace super necesario porque hay muy pocas ciclovías y las calles no están muy buenas que digamos, aunque debo admitir que a veces en el verano no lo uso porque me sofoco. Cuando lo compren deben fijarse que sea de buena calidad y que les quede cómodo, no muy suelto ni muy apretado, la mayoría trae unas esponjas ajustables. El mío es marca Nutcase y existen infinitos diseños, el modelo del mío se llama Hypnotic, los encuentran en San Diego por alrededor de 35 mil pesos. 


Si quieren estacionar sin vivir infartados pensando que les pueden robar su querida bicicleta DEBEN invertir en un u-lock, estos candados son lo máximo porque son prácticamente irrompibles por los delincuentes, ustedes siempre me preguntan cuando subo fotos de la bici estacionada si no me da miedo que me la roben y la respuesta es no! me siento re segura con el u-lock, por eso he dejado en La Vega, Independencia, Meiggs, paseo Ahumada, Patronato, everywhere! eso si, tienen que comprar sólo los u-lock marca Kryptonite u OnGuard, el mío es Kryptonite y por el porte me costó algo así como 20 mil pesos. Ojo que existen otros u-locks que venden como a 5 mil que al parecer se abren con mucha facilidad por lo que tienen que fijarse que sea de las dos marcas que les mencioné.
Al principio es medio difícil cachar dónde y cómo estacionarse con el u-lock así que voy a hacer otro post explicando, porque me costaba un mundo cachar dónde cabía y dónde no.

Según mi experiencia esos son los 3 básicos que deben adquirir para andar felices y sin problemas por Santiago, haré más post sobre datos que me parecen útiles compartir con ustedes, si tienen cualquier duda me preguntan por aquí.

Espero les hayan servido!

2 comentarios:

  1. Gracias por los datos :), yo tengo bici hace poco y me da un poco de cosa salir jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustó, al principio da un poco de susto pero después no vas a querer volver a caminar o andar de otra forma :)

      Eliminar