martes, 29 de mayo de 2012

Ideas worth spreading

Hoy les presento el sitio: TED, ideas worth spreading. Es una página que reúne más de 500 videos de charlistas hablando sobre ideas en todos los aspectos ya sea economía, medicina, neurociencia, diseño, arquitectura, leyes, marketing, etc etc etcétera. Yo lo conocí porque en algunos ramos de mi universidad constantemente nos hacen verlos y la verdad es que son demasiado interesantes, entretenidos y algunos ultra emotivos como uno de los que les dejo a continuación. (Están en inglés pero abajo del video aparece un menú con los subtítulos disponibles).

El primero es de una neuroanatomista del cerebro llamada Jill quien sufrió un derrame cerebral y notó cómo todas sus funciones cerebrales se iban apagando poco a poco a medida que éste avanzaba, para ella este fue un "ataque revelador de lucidez". Esta charla es tan pero tan emotiva que me hizo llorar al final. (no pude poner el video directo de TED.com así que les subo la mitad que encontré en youtube pero aquí está el link del video en el sitio)



Y el segundo es de Dan Ariely, un economista de conducta que nos pregunta si realmente ¿Tenemos el control de nuestras propias decisiones? Aquí en TED.




Les parece interesante? conocían este sitio? recomiéndenme alguna charla!!

Besos!

Paula :)



1 comentario:

  1. Conocía algunos de esos vídeos pero estos no, me interesa mucho ver el de la neurologa luego de su ACV
    gracias por el link!

    ResponderEliminar