miércoles, 11 de abril de 2012

RetroMovies

Mi blog oficialmente se ha vuelto una ensalada de cosas, sólo comparable con la figura literaria del fluir de la conciencia, pero bueno, estoy posteando desde el corazón jaja

Bien, a lo que venía, recuerdan estas películas de cuando eran chic@s? son antiguas están hechas por ahí por 1990, pero las recuerdo perfectamente y con un cariño super especial.

"Amigos Inseparables" fue la primera película que fui a ver al cine, recuerdo que mi mamá me llevó al ya fallecido cine Huelén que quedaba en Huérfanos, en esos tiempos era rotativo osea que todo el día estaban dando la película y tu podías quedarte en la sala y verla cuantas veces quisieras, recuerdo que la vi como 3 veces porque era tan pero tan re chica que me costaba ene entender bien bien que pasaba y mi mamá un ángel ahí viéndola conmigo. Esta película además era bien chora porque partía siendo una película con actores de carne y hueso pero de pronto daba un giro y todo se transformaba en dibujos animados, se trata de un gallo que deja de cantar por las mañanas en su granja lo que genera que el sol no vuelva a salir provocando todo un caos, los personajes deben hacer que este gallo que se cree Elvis vuelva a cantar.

1991
Esta otra película seguro la conocen: "Todos los perritos se van al cielo" un clásico!! no creo que necesite reseña, sólo señalar que Charlie era un perro muy achorado y capo.

1989

"Un cuento Americano" quizá de nombre no la recuerdan pero yo creo que si la han visto alguna vez, trata sobre Fievel, un ratoncito que debe encontrar a su familia en Nueva York, muy tierna porque los ratoncitos usando ropa me matan.
1986

Y por último una película que considero de las mejooores que he visto en mi vida: "Las Tortugas Ninja" este si que es EL CLÁSICO. Esta fue la primera película completa "de gente" que fui a ver al cine, me acuerdo que (spoiler) cuando Destructor estaba a punto de matar a Splinter yo salté de mi asiento y corrí a la pantalla del cine a salvar al maestro y todo el resto de niñitos corrió a hacer lo mismo jajaja fue notable porque estaba usando el cinturón y los sables de Rafael que me había regalado mi mamá, además cuando salí del cine miraba con fascinación las alcantarillas del centro por si salían las tortugas.

1991

Y ustedes tienen alguna película del recuerdo? las habían visto?

Besos!

Paula :)




5 comentarios:

  1. A pesar de que soy del '95 igual he visto todas estas películas excepto la primera, recuerdo que yo era fanática de las tortugas ninjas jaja.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo todos los perritos van al cielo, con la cual lloraba cual magdalena, porque me daba penita y Fievel que me encantaba junto con el gato grande naranja (?).
    Yo recuerdo que la primera película que vi en el cine que me llevo mi madre fue 101 dálmatas y luego otras de disney que me encantaban.
    Muy genial el post, me recuerda mi infancia :D

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos!! me acuerdo que la primera película que fui a ver al cine y de la que tengo memoria fue el jorobado de notredam, pero legalmente fue hercules (aunque no me acuerdo) y sali del cine diciendo: "herculito" mi mama siempre se rie de eso jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien iba al cine Huelén! Que recuerdos, vi muchas pelis ahí. De las que nombras Todos Los Perritos... es la que más he visto, era demasiado triste! Muy bonita esa peli. Y sobre las tortugas, pues yo era Leonardo, hahaha.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te pasaste para tierna! jajaj no conocía la primera pelicula! muy linda :). Creo que una de las peliculas que más amo y aún la veo es Hercules... simplemente es lo mejor! me se todos los dialogos y canciones! jaja desde que empieza yo voy diciendo cada uno de los parlamentos! es lo más entreenido :).
    También me encanta Los Aristogatos, cuando chica siempre la veía, me encantaba que fuera en París :)

    Saludos!

    ResponderEliminar