sábado, 7 de abril de 2012

No me lo explico, ayuda!


Ese punto de inflexión en que las bloggers pasan de verse realmente cool, a verse honestly... wtf?

Mi teoría es que esto sucede porque comienzan a sesgar su buen gusto a costa de un deseo desesperado por destacar y diferenciarse del resto, algunas logran balancear estos dos puntos pero el resto cae en un abismo de difícil salida, porque aunque me cueste creerlo sus followers las siguen idolatrando! esto si que no me lo explico.

Esto me pasa en particular con el estilo de Susie Bubble, onda realmente no lo entiendo, realmente creen que se ve bien?

Soy sólo yo? existe otra dimensión qué me estoy perdiendo? qué piensan ustedes?

Besos!

Paula :)

9 comentarios:

  1. Payaso detected ... jajaja se ve muy mal! muy lejos del buen gusto. De acuerdo contigo Paula. Creo que a la hora de vestir es importante mantener un equilibrio y la armonía, pero lamenteblemente la desesperación por destacar de algunas las hace convertirse en verdaderos payasos, como el caso de esta chica. Una lástima, ya que podría destacar vistiéndose realmente bien, elegante y con estilo, sin necesidad de parecer medio chiflada.

    Cariños
    Carlii *

    ResponderEliminar
  2. Que horror!! jaja yo jamás me pondría eso aunqe me pagaran xD jaja
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Da miedo la chica de la foto, un horror su vestimenta; Está bien querer destacar y todo, pero no por eso me pondré flores, rayas, colores fluor y estampados de animal y estrellas (es que uno puedo ver cualquier cosa ya). Creo que tiene que existir un cierto equilibrio a la hora de vestirse y lo principal, sentirse cómoda y no asimilar que te vestiste a oscuras al salir de casa.

    Cariños =)

    ResponderEliminar
  4. Voy a defender a Susie (jaja como si la conociera) porque la sigo hace ene tiempo (más de cuatro años)y creo que siempre se ha vestido mas o menos así, o sea, es su estilo. Ahora que a uno le guste o no, es cosa de uno.

    Creo que los comentarios del 'buen vestir' y 'vestirse elegante' son válidos pero están basados en el supuesto que hay un canon al que hay que seguir para ser considerado por el resto parte del selecto grupo de personas que se 'visten bien'.
    El blog de ella es un ejemplo de que hay diversidad y no creo que sea un intento desesperado de diferenciarse del resto. Por eso hay que tener cautela con criticar el estilo de los demás cuando está claro que ella siempre (al menos desde el 2007) se ha vestido fuera de lo común. Además todos tienen el derecho de vestirse como les de la gana o no?

    Ahora sí concuerdo que hay ciertos grupos de blogueras que tienen demasiadas ganas de resaltar del resto pero ninguna sigue el ejemplo de Susie. Más bien es un grupo bastante homogéneo que sigue lo que dicta la Vogue en terminos de 'estilo y buen vestir' y son las que primero adquieren las prendas y la cartera 'it' del momento (si es que las agencias de publicidad no se las 'prestan pa la foto')

    Al menos Susie tiene las agallas de vestirse como a ella le gusta y no cómo el resto cree que una mujer debería vestirse y eso yo lo encuentro súper valorable.

    Eso opino jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. woooww !! si bien creo que no me vestiria así por que no va con mi estilo, tal como dice Chio creo que Susie tiene las agallas suficientes hacerlo, es que más bien es su estilo ella se siente comoda con eso, sería distinto que siendo una super fashion top blogger (ajaja medio nombre) de un momento a otro cambiara su forma de vestir.
    Es como si Paris un día cualquiera apareciera con esta vestimenta! OBVIO QUE NO!

    Pero en fin, creo que mientras exista la personalidad para hacerlo es valido.

    Dicen que la moda y el diseño no tienen barreras.


    Saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, en realidad el tema es super complicado porque finalmente la moda es bastante subjetiva, y aunque se piense lo contrario, depende demasiado de que si te gusta o no, así de simple. La cosa es que OK, yo encuentro horribles esos pantalones tejidos (kill me now) pero claramente pueden ser tomados como una cuasi obra de arte, super novedoso y original y por su puesto que va a ser alabado por varias personas. Entonces que nos queda por hacer? simplemente cada uno tiene que dar su opinión respestando al de al lado, porque de aquí a que nos pongamos de acuerdo, el 2012 ya va a haber pasado! jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  7. también soy una defensora de Susie. de hecho, es de mis bloggeras favoritas. me encanta su creatividad y estilo tan personal. es clara la influencia nipona en esa manera no tradicional de combinar prendas, pero observando los conjuntos que arma, se pueden ver ideas muy frescas que se pueden replicar en cualquier armario occidental.
    ese no se qué que logra creo que bien puede ser eso que llaman genio en el arte. mismo principio que opera cuando pensamos en creadores que recibieron desprecio y mofas en su época y que recién décadas después son valorados.
    no por nada Susie asesora a grandes marcas de ropa participando en las campañas, diseño de vitrinas, vestuario, etc. para mí al menos es un agrado ver las actualizaciones de esta chiquilla, porque siempre saco buenas ideas. cosa que no me pasa con las bloggeras que tienen ropa hermosa, pero con salidas bastante predecibles. hace unos seis años era entretenido ver niñas con ese look vintage hippie o victoriano... incluso parecía atrevido porque no se usaba mucho, sin embargo, hoy es bastante deprimente porque todas visten igual...con lo mismos zapatitos oxford, las mismas blusas, sombreros de paño y bolsos retro.
    ahora, lo que es deprimente para mí no lo es para el resto y no tiene que serlo. lo que cada una usa es un tema individual y las apreciaciones en este tema son iguales de personales que las elecciones que hacemos con nuestra ropa. es muy egoísta y superfluo no tomar en cuenta los gustos personales o la realidad cultural que se refleja en la moda y pensar que sólo hay una manera correcta o más bonita de vestir ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser un poco maldita... Claramente es su gusto, y uno se viste como quiera pero Paula esta dando su opinión y es tan válida como cualquier otra opinión, y también digo que se ve ridícula es que es TOO MUCH!!! rallas hacia al lado, flores, trenzas verticales estrellitas o animalitos no se qué de los zapatos, qué onda?!
    A mi no me gusta que en otros casos de otros blogs minas que tienen algo supuestamente "vintage" es bonito y le comentan ay que lindo y en verdad todos saben que de vintage bonito no tiene nada que es como algo de abuela feo, en esos casos no comento porque de verdad no seré cínica.
    Y bueno eso, estamos en un país libre de ser como queremos ser y libres de opinar los que nos da la gana también.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. realmente en la moda no hay nada escrito, y es tan subjetiva, creo que mucha gente se equivoca en pensar que solo lo que ellos creen es lo que esta ''correcto'' es como decir ( y disculpas por las comparaciones) que la homosexualidad es un error, yo creo que nada es un error,creo que apesar de combinar muchas cosas el estilo resalta y no se ve como payaso,creo que todos debemos pensar en realmente que es ''elegante y con estilo'' sta bien caer en tendencias, creo que la misión de las fashion bloggers es innovar y no caer en tendencias, de hecho piens feasientemente que al colaborar con grandes empresas a sido el gran error de las fashion bloggers porque ahora toda su innovación no es más que una tendencia modificada y masificada y entonces sigue siendo alguna utilidad si se siguen vistiendo igual a todos dentro del pais?

    ResponderEliminar