domingo, 1 de abril de 2012

Denuncia: Mc Donald's

Seguro muchos han acudido alguna vez al Mc Donald's , yo soy clienta hiper frecuente y voy como mínimo una vez por semana. Resulta que desde hace algún tiempo he notado una caída en picada en cuando a la atención y calidad del servicio, si bien los Mc Combos siguen siendo igual de buenos me siento bastante insatisfecha con la compra en sí: las mesas están sucias y pegoteadas, hay moscas, los chicos atienden con uniformes ultra manchados, para qué hablar de los baños, y lo peor viene al momento de analizar el cómo preparan los combos, en la mayoría de los locales no utilizan guantes para manipular la comida!! ASCO, y lo que considero ya lo peor de lo peor es que (al igual que en la mayoría de los patios de comida) no lavan las bandejas luego de que las utilizas!!! si se fijan con atención en la bandeja que les entregan notarán que está manchada con toda clase de aderezos, esto lo encuentro pero de una insalubridad mayor. Yo estoy harta de reclamar porque la verdad es que ni siquiera los mismo encargados de local te dan una respuesta satisfactoria.

Por todo lo anterior los invito a que hagan valer sus derechos como consumidor y exijamos entre todos la calidad y normas de higiene básicas que nos merecemos, y que aplaudamos a ese cliente que reclama en vez de reírnos de él hipócritamente.

Y ustedes? tienen algún descargo contra algún local en particular?

Locales específicos a los que asisto regularmente: Mc Donalds de Ahumada, Patio Centro, República, Estado, Mall Plaza Vespucio.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uy tocaya, que malas experiencias te han tocado con el Mc Donalds últimamente :( yo por suerte nunca voy, con suerte y digo, con mucha suerte, iré una vez al mes... ojalá los encargados de estos locales fueran más concientes con el higiene, pero la mayoría de las veces tendrás suerte si te oyen y al parecer, las órdenes de dejar el higiene para después viene de más arriba... como vimos hace poco en Esto no tiene Nombre con el Pizza Pizza. Lo único que te queda por hacer es pedir la comida para llevar :( y andar con tu bandeja propia (?) jajaja ok, eso no.
    Un besito y que tengas unas felices pascuas :D

    ResponderEliminar
  3. uy Pau yo tuve una experiencia del terrors pero con doggis. La vdd nunca les he tenido mucha confianza, pero un día comí uno de los pinchos y pucha en vdd los ingredientes no tenían muy buen aspecto, pero moría de hambre (eran las 4!) y debía comer rápido para continuar trabajando. Cuento corto: una infección estomacal que me tuvo enferma 4 días! sí cuatro días con todo lo que conlleva. De ahí en adelante cruz por siempre al doggis de alameda (metro sta. lucía).

    Otro local que me ha dejado muy insatisfecha es frutos que están en los malls. Particularmente el de estación central es pésima la atención, la bandeja están todas chorreadas y al momento de consultar los elementos con los que se preparan los productos (por ejemplo y pregunté qué tenían los burritos que ofrecían) te lo dicen de mala manera y sino te dicen una respuesta muy genérica del tipo "pollo" o "carne" que no te permite saber qué aderezos tiene (por ejemplo ají, champiñones, etc)

    Yo almuerzo casi todos los días afuera de mi casa por asuntos de pega y es una odisea encontrar locales buenos e higiénicos. Yo recomiendo una cafetería que está al costado del metro sta. lucía salida sur y un local que está en matías cousiño llamado "vivi". En stgo. centro =)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he ido el mc donals, pero en general todos me parece que deben ser más o menos lo mismo, y si en algunos quizás la bandeja este limpia, es un servicio tan mecánico y poco personalizado que me imagino todos deben ser poco salubres por dentro, obvio cuándo tengo ganas de comer papitas hago la vista gorda a eso y como igual, pero en general lo evito al máximo, siempre he tenido gastritis y al más mínimo detalle me enfermo mal... así que es mejor evitarlo:(

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca voy a comer a los locales de comida rápida, no me gusta, es más por la higiene que tienen que entrar a comer una hamburguesa, me da como asquito, xqe hay algunas locales en los que los empleados nunca usan guantes, o hay basura en el suelo y no lo limpian, las mesas están sucias y esas cosas, y eeeww que asco me da eso, además que no me gusta mucho la carne y para irme a comer una ensalada al mc donalds como que no le pega jajaja

    ResponderEliminar
  6. suelo ir al que está al lado del parque arauco y al de calle estado. si bien no hay atención de restorán nunca me ha tocado la bandeja sucia o algo por el estilo. sí me ha tocado descuido en el segundo piso del local del centro y ver más de una mesa sucia, sobre todo en la tarde, pero no es lo frecuente. y aunque nunca haya tenido problemas con la comida me da lata que el trato sea discriminatorio porque son notorias las diferencias entre el centro y las condes, donde todo está impecable y nadie pone cara de poto.
    cuando chica trabajé en un mc donals (en una época en que era ingenua y un poco tonta y no compraba ahí porque que creía que así ayudaba en algo al planeta y a la economía mundial) y debo decir que me sorprendí con la limpieza (al menos en el de rotonda atenas, donde trabajé)
    no todos usábamos guantes, pero cada media hora sonaba una alarma y era para que todos los chicos usáramos gel de manos o nos laváramos las manos con desinfectante (según el rol que ocupábamos), los paños para limpiar dependían del tipo de residuo y se iban muy luego a la lavadora, las bandejas siempre pasaban por una manguera de agua super potente que venía con un limpiador por eso la limpieza era prácticamente automática. en cuanto a los alimentos, todo venía listo y sellado, así que uno se limitaba a freír y/o armar los panes. como la política del local es que no estés nunca estático si no había a quien atender había que estar limpiando, aunque estuviera limpio. justamente eso fue lo que me hizo colapsar y renunciar... el trabajo era extenuante para un pago bastante pobre.
    por mi experiencia pienso que más que la comida rápida me desagrada la discriminación, que la mayoría de los comensales del centro sean oficinistas y gente que ocupa cargos menores no justifica que la comida esté añeja y los locales sucios, así como tampoco se justifica que en comunas con más plata haya más preocupación porque hay un ambiente más "rubio". cuando estoy en el centro recurro a las hamburguesas porque al final me parece lo menos terrible. los restoranes que tienen menús que bordean los 3 o 4 mil pesos casi siempre están sucios, sirven comida recalentada a la mala, y son caros para lo que ofrecen. cerca de los tribunales hay lugares más bonitos, pero se aprovechan que hay puros abogados y no son muy económicos. ir más lejos a barrios más onderos no es la opción porque no siempre se tiene tiempo. a pesar de eso tengo la picada del ají seco, comida peruana cerca de san antonio con santo domingo donde siempre he quedado conforme.

    ResponderEliminar
  7. = no le haga mas daño a su cuerpo, por favor. deje de comer en locales de comida chatarra

    andre

    ResponderEliminar
  8. asi es con los mc donalds, y con casi todos los locales de comida rápida.. acá fui a uno en Amberes el año pasado y tb lo encontré como cochino, no sé, no me gustó y en realidad no soy mucho de hamburguesas y prefiero comprar helado o un cafecito /frappé mm que rico jaja me dieron ganas de helado!

    y concuerdo con el primer anónimo, la discriminación que hacen con los locales del centro comparados con los de las condes es súper notoria y no sólo con locales de comida sino con cualquier tienda ponte tu falabella o paris, la ropa no es la misma... así con el clasismo en stgo..
    ah y estoy en Bélgica por el momento.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Oh, Paula, me siento tan identificada! Es que yo aaaamo McDonalds, y voy por lo menos 2 veces a la semana. Además me queda a cuatro cuadras, es terrible. Afortunadamente no me ha pasado lo del decaimiento del servicio, ¡pero! sí me pasó con mi otra comida chatarra preferida: Taco Bell. El servicio es lentísimo, justo hoy fui allá, me tenté porque el segundo combo estaba a 50% de dcto y compramos los dos con mi pololo aún cuando ya habíamos almorzado (así de cerdos!!) y se demoraron un kilo, estuvimos muchísimo rato ahí. Noté que cambiaron el formato de las papas, o sea ahora son distintas, antes eran flaquitas y largas, ahora no, =(
    Y lo otro es que yo vivo re cerca del plaza vespucio, y con mi pololo nos prometimos no comer nunca más ahí porque la atención es PÉSIMA. Una vez me puse a pelear con una tipa porque me dio rabia que en el parque arauco sirvan las cosas casi como se ven en las fotografías y acá como 1/4 de ellas. Me dio mucha lata, pero me calmaron los humos (soy súper buena para reclamar, jaja, me prendo con agua :c). Es super cuático cómo el servicio decae por la clase social, como leí en comentarios arriba.

    Y eso no es todo, en ese mall he tenido todo tipo de malas experiencias. He visto robos, una vez también en McDonalds una tipa muy ordinaria que empezó a gritar al lado mío e insultar a la gente, tipos que van a mirar mochilas (no, no exagero, buscan para robar!) en fin...Yo trato de no ir más allá, de verdad me carga. Y aunque el parque arauco me quede super lejos, prefiero pegarme el pique, ya que está al lado de mi pololo, y ahorrarme esos malos ratos.

    Y te apoyo completamente con eso de reclamar nuestros derechos como consumidores ;)

    ResponderEliminar
  10. Uuuuf! El problema es Santiago... No es nada contra las personas que son de esta GRAN ciudad, no es el ritmo de la vida... Por estudios me vine a Santiago, soy del sur (No se imaginen vacas, ovejas ni nada por el estilo)De la 8 región. Estoy por cumplir un mes acá y realmente se me ha hecho muy difícil mi vida cambio, el ritmo de vida es muy acelerado, te levantas temprano, te demoras en llegar al lugar donde vas, la gente lleva cara de pena en el metro :( Y muchas cosas... Encuentro que la ciudad esta, por decir de alguna forma colapsada y esto se ve en esas simples cosas como la atención en un local de comida rápida... Algo que pasa por la oferta y la demanda, si bien la oferta es muy variada hay momentos en que se ve un poco sobrepasada y si a esto le sumamos las malas condiciones laborales de los trabajadores (Mc donalds se caracteriza por bajos sueldos y condiciones laborales que dejan bastante que desear) Te da como resultado una atención deficiente. Nunca había visto ni escuchado que en un local de comida rápida no se limpien las bandejas, en los mall de mi ciudad si lo hacían y los patios de comidas eran super higienicos... La solución es reclamar, no hay otra y así hacer valer nuestros derechos como consumidores o simplemente hacer hamburguesas en la casa, quedan más ricas, salen más baratas y te aseguras de que estan preparadas de una forma adecuada!

    ResponderEliminar
  11. pide para llevar para no tener q usar bandejas cochinas!!
    wakala

    ResponderEliminar
  12. yo por eso me cambie a subway, mi novio y yo somos fans de mcdonalds, pero hace un tiempo ya estamos medio decepcionados del servicio, onda en el mcdonalds de los leones el otro dia los empleados nda en otra, conversando mientras tu esperas y esperas y esperas, y nose no usan guantes, como que les da lata atenderte, te ponen mala cara si pides moztaza, nose una lata ir a comprar asi, pa eso me hago una hamburguesa en mi casa, asi que hace un par de dias fuimos a subway, nos tratan bien, hay buenas promo e incluso es mas sano, ose nunca tanto pero dentro de lo chatarra es mas sano :) no hay alguna forma de quejarse asi masivamente con mcdonalds?

    ResponderEliminar