sábado, 3 de marzo de 2012

Se permiten mascotas



Para este año me planteé una serie de metas, entre ellas la de salir más con la Vainilla, cosa no sencilla dado que en Santiago existen muchas dificultades para poder salir con cierta comodidad cuando andas acompañada de tu hermanita peluda, por lo que decidí hacer una especie de guía con todos los tips para lograrlo y que así se sientan motivadas para salir mucho más con sus mascotas.

Partiendo con lo básico: movilización. Yo no tengo auto propio por lo que debo usar el Transantiago, en metro pueden llevar mascotas siempre y cuando vayan en una jaula de transporte, osea FOME, quién va a salir cómodamente con una de esas jaulas?, otra opción es utilizar las micros! esta es lejos la mejor opción, los choferes te paran sin problema y si no vas en un horario con mucho público es realmente agradable, y por último están los taxis que son obviamente lo más cómodo pero queda a criterio de cada taxista llevarte o no. Para utilizar cualquiera de estos medios es super importante que sus mascotas sean obedientes y mansas, porque no es la idea ir molestando a la gente, así que antes de salir con ellas establezcan ciertas normas y palabras claves para que se comporten apropiadamente y tengan un viaje seguro y feliz.

Está claro que a los Malls generalmente no dejan entrar, por lo que yo prefiero ir al centro además me queda ultra cerca, en las grandes tiendas permiten entrar con mascotas siempre y cuando las cargues en tus brazos todo el tiempo, lo que resulta super incómodo si tu mascota no es ultra pequeña así que por lo menos yo paso, la opción es ingresar a las galerías y... al Mall Chino! siiii, la semana pasada fuimos con la Vainilla temiendo que en cualquier momento nos dijeran que no podíamos estar ahí pero nada, los guardias pasaban y no nos hicieron ningún problema, recorrimos todo y en ninguna tienda nos hicieron atados, es mas, todos los dependientes le hacían fiesta a la Vainilla pero ella no los pescó porque es una diva, me da más plancha cuando hace eso jajaja.

En cuanto tengamos más tips los compartiremos con ustedes!

aaah y recuerden siempre llevar una botellita con agua, más ahora que con este calor infernal es imperante mantener a nuestros amiguitos hidratados.

Mil besos!

Paula :)


Respuestas de post anteriores:
1.- Ese bosquecito queda en Arauco, al lado de la playa.
2.- El libro Orgulla y Prejuicio es buenísimo! ultra romántico, es un clásico que no pueden dejar de leer.


7 comentarios:

  1. Qué tierna que intentes incluir a la Vainilla en la mayor cantidad de salidas posible. Le servirá a ustedes para unirse y al mundo para que empiece a aceptar a las mascotas en todos lados :) Saludos Pau!!

    ResponderEliminar
  2. qué buena saber que se permiten mascotas en el mall chino porque yo tb vivo en el centro y cuando sacaba a mi perro siempre me echaban de todos lados ajaja excepto en algunas tiendas en que la gente me conoce o en las farmacias. Yo tenía que sacar a mi Timmy si o sí todos los días 3 veces por día porque no hace sus necesidades en el depto, incluso cuando llueve así que obligada a salir con él siempre (ahora mis papas lo hacen). Y en algunas tiendas lo tomaba en brazo pero es mas o menos grande así que me canso rapidito, no es un portable-dog como esas miniaturas jaja. Generalmente en las tiendas que están en el paseo Bulnes o en San Diego me dejan entrar, excepto en el súper. Lo otro es sacarlo a la feria, a comprar pan (aunque mis papas me dijieron que ya no dejan entrar perros a la panadería buu) y ese tipo de cosas.

    Agregaría: No olviden sus bolsas para las necesidades! (más de una)

    Acá en Bélgica me da gusto ver a perritos en todos lados con sus dueños: en restaurantes!, en malls y tiendas varias, incluso hay gente que los anda paseando en coches así como guaguas - yo encuentro que eso es un poco mucho jaja- pero bueno se nota que acá la gente cuida a sus mascotas como un miembro de la familia más. Y lo mejor de todo es que casi no se ven perros en la calle, en Chile estamos a años luz de eso, pero yo creo que los que tenemos animales debemos dar el ejemplo, ser responsables con ellos y así podemos ayudar a no perpetuar la irresponsabilidad y crueldad que abunda tanto en Chile hacia nuestros hermanitos animales <3

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. y te juro que mi Timmy se parece ene a la Vainilla!

    ResponderEliminar
  4. Una bolsa por si quiere popo?
    Jajaja buenos los consejos, creo que en Concepción no dejan entrar a las grandes tiendas con mascota, al menos yo nunca he visto a nadie con una en brazos. Es dulce que te preocupes tanto por ella :3

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando le llevé un gatito a una amiga, y tuve que viajar en metro porque mi papá no me podía llevar a esa hora. Lo llevé en un bolsito como para llevar comida y cabía perfectamente, lo dejé semi abierto para que no se escapara (tenía muchas ganas de escaparse) y toda la gente iba a tocarlo, porque era pequeñiiito, jaja. Hasta los niñitos, les encantan los animales y son los que más se acercan, me encanta que lo hagan =)
    Y el otro día iba en el metro en la línea 4, y una niña se subió con su perrito (de tamaño mediano) con correa pero sin jaula ni nada, hasta se acostó en un asiento y era más o menos inquieto, muy bonito, se parecía al perrito viejito de la Dama y el Vagabundo, era precioso <3 Y me extrañó mucho que la hayan dejado subir así.

    Ah, mi perrito también se parece un poquito a la Vainilla. Adoro los perritos así <3

    Besos Paula!

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada es lejos lo mas lindo del mundo, sobre todo porque acabo de ver Holocausto Canibal y mataban animales de verdad :'( saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu perrita, yo tengo una igual igual pero es negro y se llamo bruno <3

    ResponderEliminar