domingo, 9 de octubre de 2011

Día para mi + colección de collares


Hoy pasé todo el día en mi casa haciendo cosas que me gustan, me pasé varias horas viendo blogs y tumblrs, tomé ene fotos, almorcé mega rico, dormí siesta con la Vainilla y cuando desperté me fui a la máquina de coser a hacer la basta de dos lindos vestidos, ahora estoy escuchando música en la mesita de mi pieza y creo que voy a buscar una película de Audrey Hepburn para ver antes de dormir.

Feliz

Algunas fotos tomadas hace poco:

galletita en forma de estrellita de sheriff

algunos de mis collares favoritos

amo mi collar reloj


video buenísimo que encontré por ahí

Les cuento algo? estoy empezando a dejar de comer carne, por fin lo estoy logrando! voy a comer sólo pescado, leche y huevos (sin contar las verduras que las AMO), aunque también quiero dejar estos últimos. Lo hago por el maltrato y el trato indigno que se les da a los animales de consumo, considero que el pez vive feliz como pez hasta que lo pescan así que por el momento sí lo consumiré.

- La felicidad sobreviene cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía - Gandhi

Besos!

Paula


15 comentarios:

  1. Que hermosos tus collares! Te cuento que yo este año también deje las carnes rojas primero (ya no las puedo ver) luego el pollo.. y ahora también consumo solo pescado. Por las mismas razones que tú!
    No es dificil, pronto te acostumbras! y además es mil más sano ¡asi que muy bien!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado los accesorios de tu tiendita La Barracuda. De hecho yo nunca nunca uso accesorios y a mi pololo no le gustan, pero siempre que veo tus outfits o tu tiendita me dan cada vez más ganas de usar, y los que están en las fotitos me parecen todos muuuy lindos, así que no puedo esperar para tener los míos ya. Tienes un excelente gusto con tus collares :)

    Vi el video y me pareció súper bueno, y cuático cómo siempre estamos ocupados con las cosas que nos absorben. Pero siempre es tan difícil para el ser humano desligarse de ellas. Me encantó!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. curiosamente, al pensar en los 4 animales más consumidos, las vacas (no lecheras) son las que "mejor" lo pasan y los peces son los que más sufren. por poner un ejemplo, los salmones viven apiñados en una suerte de corrales y allí hacen de todo. hacinados, muchos mueren porque bajo ellos sólo hay "basura", por decirlo de una manera bonita.
    y en lo que respecta a la muerte, el manejo del vacuno, el cerdo y las aves es bastante estricto, no dura más de un par de segundos. en cambio, los peces mueren larga y dolorosamente... por asfixia =(

    ResponderEliminar
  4. uf, quise decir 4 carnes, no 4 animales.

    ResponderEliminar
  5. :S lo del salmón me lo imaginaba, yo me refiero a la "vida" que llevan los animales de consumo más que a la muerte misma, los pollos, vacas, cerdos no logran una vida normal, muchos ni siquiera han pisado el pasto y están hacinados y en pésimas condiciones. Dejaría la leche pero es como vital así que no creo que lo haga, por eso prefiero los peces porque, salvo los salmones, el resto logra tener una vida de pez antes de ser pescado.

    ResponderEliminar
  6. Igual el tema de los peces es complicado :/

    Pero uno no se hace vegetariama o vegana de un día para otro, así que yendo paulatinamente es lo mejor.

    Hay tanto tema sobre la leche también xD

    Si tienes dudas o algo, si necesitas recetas nuevas o etc, me puedes decir y te ayudo c:

    Soy vegetariana y mi pareja es vegana, te podemos dar ideas :B

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sabes? a mi me pasa algo muy cuático con el vegetarianismo, siento que no sirve absolutamente de nada a menos que sea veganismo, ya que el sufrimiento de la vaca que se deja viva en pésimas condiciones por su leche es igual, o incluso peor que la que se mata por carne, asi que para mi, si es por el "sufrimiento" animal, el veganismo el lo único consecuente con eso. Lo mismo con los peces, no se trata de la vida que llevan, sino de la industria en si, que está acabando con la vida marina a nivel mundial, y consumir peces es aceptar aquello.
    No quiero sonar pesada pero es un tema MUY relevante para mi, y tengo muchas opiniones al respecto y deverdad me toca el corasound, es mi humilde opinión (:
    sin embargo, es bueno que lo estés intentando, por algo se parte! cariños

    ResponderEliminar
  8. que lindos los collares!!! yo tb tengo ene collares del tipo largooo aunq mi debilidad son los aros, quede fascinada con el de audrey!! donde lo conseguisteee.y el que dice love. saludos

    ResponderEliminar
  9. en la buena onda yo creo que tu fundamento para comer pescado es medio irrisorio, tal vez deberías asumir que de plano no lo dejas porque tiene esas vitaminas que solo puedes adquirir a través de su consumo, (omega 3) pero no sufren menos, y bueno, al igual que las vacas, son seres vivo que nos comemos, no le veo mucho la diferencia. Si tuvieron o alcanzaron o no a tener una vida plena antes de comértelo no creo que le quite crueldad al hecho, si de eso hablas.
    Ahora si hablamos de necesidad para el organismo, el pescado es difícil de reemplazar, ahí avalo más el criterio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaría dejar de comer carne, pero en mi casa son todos carnívoros, esperaré a tener mi casa para poder comprar lo que yo quiera, aunque más que la carne mi problema es la leche, soy una adicta, hay unas leches de almendras y no se qué...pero a mi los frutos secos me hacen pésimo al igual que algunas verduras, me voy a morir de hambre :(
    Muy bellos tus collares!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. primero... me encanta miranda july! ese video me gustó mucho!! :) también me encantaron tus collares, tienes una colección muy bonita.

    yo estoy en proceso de consumir menos animales, es difícil porque aquí (en la serena) no hay mucha variedad de productos "veganos" entonces no podría lanzarme definitivamente porque tengo que tener cosas para comer! no sólo verduritas (aunque las amo)... pero mi consumo de animales es lo menos posible, quizás no aporta en el cambio, pero en mi conciencia, es algo. suerte con eso!! :)

    ResponderEliminar
  12. a mi tb me gustaría dejar de comer carne pero soy una anémica de por vida y pucha todos los doctores me dicen que TENGo que comer carne si o si, aparte de la espinaca, acelga, alcachofas que como por mil.

    yo creo que cualquier gesto es valorable en el tema del maltrato animal, así que si empiezas por dejar las carnes encuentro que está bien pero tb hay un tema con la soya que, al parecer, hace harto daño a los bosques y según algunos estudios no maravillosa para la salud tampoco, así que con respecto a suplir las proteínas hay que investigar bien y cuidarse.
    saludos!

    p.s: me encantó el collar de nidito!!

    ResponderEliminar
  13. pero que galleta más tieeeerna jajajaj no podría comerla, o sí? mmmm y los collares preciosos. Y lo de la carne, valor y que con ganas se puede, mientras tú te sientas mejor :D

    ResponderEliminar
  14. Pero que colección de collares que tienes. Me encantó el de reloj. =)

    ResponderEliminar
  15. Que rico domingo :) yo hice casi lo mismo..
    Tienes muchos collares :O yo siempre veo tu tienda la barracuda, y me dan ganas de comprarme todo...me gusto el de Audrey Hepburn y los lentes nerd.
    saludos :)

    ResponderEliminar