martes, 18 de octubre de 2011

[Desafío Blogger] Con ustedes: Pame de Not Blonde Anymore



Hice este desafío que me encargó la Paula pensando en las cosas que podía mostrar de mi vida, a modo de introducirlas un poquito en mi mundo, y así también pudieran conocerme desde otras perspectivas. Comencé por algo básico como el reducto donde paso mis días: mi pieza. Aún vivo con mis padres y de momento es en este lugar donde recolecto todas mis pasiones que ahora voy a compartir con ustedes!

Mi pieza es un espacio pequeño y colorido. Dos cosas son importantes para entender este lugar: soy una maníaca obsesiva con llenar las paredes y además soy una terrible coleccionista de cosas. Digo “cosas” porque si bien tengo colecciones que se identifican claramente por categoría, llegó un momento en que el acto de coleccionar se volvió inabarcable y ahora entra en la colección todo aquello que me guste y punto!!

Mi bella colección de cámaras fotográficas antiguas.

Rincón de algunos objetos regalados por mi pololo y folletos de cosas que hemos hecho

Rincón de algunos souvenirs que he traído de viajes, es mi gran tesoro!


Soy una endemoniada enamorada de los libros desde que tengo uso de razón! Mi biblioteca en este momento debe tener aproximadamente unos 400 libros entre estos mamotretos de arte, arquitectura o diseño y los otros libros de poesía, ensayos, novelas, etc. Últimamente están llegando a mi biblioteca también libros de cocina, mi reciente obsesión. Esas cajitas blancas que se ven son View Masters que traje de Francia, uno es del Museo del Louvre y el otro de Versailles, son extremadamente lindos!


En algún momento de mi vida también fui obsesionada con comprar cds. Me compraba por lo menos un par de discos a la semana, pero llegó un momento en que la aparición de grupos nuevos no daba para mi bolsillo así que decidí detener este placer un poco y comenzar a bajar la música de internet no más jajajja. Me gustan mucho los cuadros también, siempre estoy comprando nuevos o cuando puedo enmarco mis propias creaciones, como el collage que hay sobre los cds.


Una de las cosas de mi pieza que más me gusta es este espejo donde cuelgo todos mis aros favoritos. La mayoría son de H&M, mi tienda favorita ever!


Vivir con mis papás no ha sido impedimento para llenarme de muebles y cosas para mi casa propia. Un ejemplo de eso es esta mesa salomónica y la tele ultra vintage que compré hace un par de años que, junto a otro millón de muebles y objetos que tengo en mi pieza y otros guardados, están esperando su futuro hogar :) El mural de fotos lo hice hace un tiempo cuando me cansé de tener ese muro blanco jajajaja


Este es el rincón colapsado de mi escritorio. Si bien al principio mi escritorio era un pulcro y minimalista mesón de vidrio, ideal para darle un respiro a mi pieza, a la larga terminó como todo lo demás, lleno de cositas!! El globo terráqueo fue un regalo de mi pololo


Si bien en mi casa no hay muchas cosas que me gusten, ya que los gustos de mis papás son muy otra onda a los míos, una reciente adquisición fue este sillón que lo teníamos hace siglos tirado y mi mamá lo mandó a restaurar y quedó así de hermoso! Será mío cuando tenga un nuevo hogar también!

Una de las cosas más importantes en mi vida, y que hablo muchas veces de eso en el blog, fue mi paso por las Europas. Tuve la oportunidad de vivir en Barcelona el año pasado, una experiencia totalmente inolvidable y que no puedo dejar de mencionar como algo fundamental a la hora de explicar quien soy. En estas dos fotos creo que mi cara resume la satisfacción de haber logrado esa meta.

Aquí afuera de La Sagrada Familia en Barcelona, al día siguiente de haber llegado!

Aquí en París, junto al Arco del Triunfo, con cara de "miren donde estoy :P "

Pero en mi vida común y corriente, fuera de los blogs y los viajes y mi pieza, soy una casi egresada de Licenciatura en Arte. Ha sido un laaargo proceso de mi vida estudiar esta carrera, ya que antes estudiaba Historia, me cambié y me costó un montón elegir, hasta que me di cuenta que lejos lo que más me gustaba en la vida era el arte. Aunque finalmente he decidido no dedicarme a la práctica artística, sino que la teoría, esto es lo que llevo haciendo desde hace algunos años:

Aquí montando una obra en uno de los primeros talleres de producción de obra.

Esta es una de las pocas pinturas que hice, ya que nunca me gustó mucho, pero me encanta este cuadro!

Esta es una de las últimas obras que estoy haciendo para mi examen de grado. Amo la arquitectura como verán :P

Fuera de la universidad también me gusta mucho la fotografía aunque no es algo a lo que me dedique con profundidad. Definitivamente mi mayor placer es todo lo relacionado con el arte más contemporáneo y su relación con las ciudades, la arquitectura, las personas, etc. En eso se basará mi tesis para graduarme y mi obra final.

Espero que les haya gustado conocerme en estas otras facetas de mi vida!! Y gracias a la Paula por proponerme este desafío tan entretenido!!! Cariños a todas!!

Pame

1 comentario:

  1. Que entrete la pieza de Pame, tiene muchas cosas y es muy colorida! Espero poder ir a Europa pronto, que maravillosa la foto en La Sagrada Familia! Y la tuya es adorable, me encanta ver a Vainilla en tus fotos, es lo más cute que hay. Entretenido desafío :D

    ResponderEliminar